- Bodas
- 0 likes
- 6588 views
- 0 comments
Es el día de tu boda y algo que no puedes dejar pasar es el cóctel o los cócteles de bienvenida para tus invitados. Esto sin duda anuncia es el inicio de la celebración e invita a tus seres queridos a bridar y compartir tu momento de felicidad. Ese día los cócteles deben estar también en sincronía con todo lo que será tu matrimonio, así que un sabor único y original, quedará en la mente de todos.
¿Qué es un cóctel de bienvenida? ¿Por qué es importante?
Como te decíamos, el cóctel de bienvenida en una boda es la introducción a la celebración, la manera de recibir a tus invitados y por eso de ahí radica su importancia, pues es la puerta de entrada al festejo, así que no es un dato menor. , prepararlo con tiempo, es decir, planificar lo que se va a ofrecer, es garantía de éxito en el primer momento de la celebración de la boda, después de la ceremonia.
Hay varios aspectos que debes tener en cuenta:
El cóctel de bienvenida de boda es el que recibe a los invitados, por tanto, es una oportunidad para darles las gracias por estar allí y crear un ambiente agradable y festivo desde el primer momento.
Sirve para romper el hielo, ayuda a que los invitados interactúen entre sí y proporciona un ambiente relajado en el que puedan conocerse, compartir y charlar un poco. Es propio para generar una atmósfera acogedora.
Varios sabores: Si tienes la oportunidad de ofrecer diferentes cócteles será una buena idea, pues eso te permite satisfacer gustos y preferencias diversas. Eso sí, no olvides incluir alguno que no contenga alcohol. Eso garantiza que cada invitado se siente que piensa en él.
Toque temático: Los cóteles de boda pueden adaptarse a tu estilo, mira si puedes personificar los vasos o copas, oa lo mejor algún mezclador con las iniciales de los novios, en fin, algo que les de un toque único y memorable (puede ser también algún color o sabor, fruta exótica o deshidratada).
Puede ser un cóctel muy sencillo, pero recuerda que es tu boda así que hazlo elegante. Algo de calidad y bien preparado dice mucho a los invitados y demuestra el buen gusto de los novios. No tiene que ser algo costoso, pero sí algo que sepa bien y con el que refleja el respeto a las personas que te acompañan ese día tan especial para ti.
Como ves, este punto es muy importante en una boda así que prueba con tiempo la combinación el trago que vas a ofrecer y asegúrate que se vea bien presentado y sobre todo que sepa bien y sea refrescante. ¡Seguro tus invitados lo van a disfrutar!
Los recomendados
Toma nota y prepárate porque te vamos a ahorrar más de un dolor de cabeza con estos 10 mejores cócteles de bienvenida para tu boda todos muy sencillos, originales y a tu alcance, elige el que sea el mejor para ti:
Margarita de fresa
Una versión refrescante y frutal del clásico cóctel margarita. La combinación de tequila, jugo de limón y fresas frescas crea una bebida deliciosa y vibrante que hará que tus invitados se sientan inmediatamente en el ambiente festivo de tu boda. Intenta decorar el vaso de una manera que sea llamativa y bonita, fresas y el color rojo prevalecen.
Mojito de pepino y menta
Este mojito con un toque fresco y aromático es perfecto para una boda al aire libre. La mezcla de pepino, menta, ron blanco, azúcar y soda crea un cóctel ligero y revitalizante que saciará la sed de tus invitados mientras disfrutan de la recepción, ensaya que en vez de repartirlos, sean puestos en bases repartidos por diferentes espacios, ahí podrás jugar con la decoración, un ambiente fresco, con plantas y muy verde, será un hit.
Caipirinha de maracuyá
Si quieres añadir un toque exótico a tu boda, la caipirinha de maracuyá es una elección maravillosa. El cachaça brasileño mezclado con maracuyá fresco, azúcar y hielo picado resulta en una bebida tropical y llena de sabor que transportará a tus invitados a un paraíso tropical. Es perfecto para la tarde y si tienes una fiesta colorida aprovecha para jugar con esos colores en los vasos.
Gin tonic de pepino y lima
El gin tonic es un clásico atemporal que nunca pasa de moda. Esta versión moderna, con la adición refrescante de pepino y lima, le da un giro fresco y sofisticado. Con su equilibrio perfecto de sabores, este cóctel se convertirá en un éxito instantáneo entre tus invitados. Recuerda que sea muy fresco.
Sangría de vino blanco y frutas tropicales
La sangría es un cóctel versátil que se adapta perfectamente a las celebraciones de bodas. Esta variante con vino blanco y frutas tropicales como piña, mango y kiwi, ofrece una explosión de sabores veraniegos y una presentación colorida que seguramente impresionará a todos. Es ideal para el verano, le gusta a la mayoría de los invitados y es muy versátil ya que la puedes ofrecer a diferentes horas con diferentes platos.
Piña colada
Un clásico indiscutible de las bebidas tropicales, la piña colada es una opción refrescante y deliciosa. La combinación de ron, crema de coco y jugo de piña crea un cóctel suave y cremoso que evoca la sensación de estar en una playa paradisíaca. Está muy bien como cóctel de bienvenida ya que es muy aceptado por todos. Ten algunas versiones sin licor para que lo puedas ofrecer a los niños asistentes, les encanta.
Mimosa de mango
Si buscas un cóctel elegante y sofisticado para tu boda, la mimosa de mango es una excelente elección. La mezcla de champán o espumante con jugo de mango fresco (e incluso trocitos de mango picado) le otorga un toque tropical y vibrante que seguramente agradará a tus invitados más exigentes. Esta muy de moda, pero además es un sabor muy exótico, irresistible y por tanto inolvidable.
Daiquiri de frutos rojos
Este cóctel vibrante y colorido combina ron, frutos rojos (como fresas, frambuesas y moras), jugo de limón y azúcar. Es muy típico y muy pedido en las bodas, así que busca unos vasos originales que hagan la diferencia y sirve esta bebida tan común y deliciosa.
Martini de manzana verde
Esta variante refrescante del clásico Martini, se utiliza en vez de un vermut seco, la mezcla de vodka con licor de manzana verde le da un sabor frutal y único, si lo sirves con una rodaja de manzana verde, aportas estilo y además ¡se ve muy chulo! Es una excelente opción para ofrecer como cóctel de bienvenida de bodas (algunos agregan unos pocos trozos de manzana verde a la bebida y les encanta).
Aperol Spritz con naranja y cava
Este popular cóctel es originario de Italia y se prepara con Aperol, que es un licor amargo y refrescante al que se le agrega cave que es un vino muy espumoso, además de soda o agua con gas, lo que le da un toque bastante refrescante y delicioso, si quieres aportar un toque cítrico agrega unas gotas de naranja o limón, además decora con una rodaja. Se verá espectacular, te encantará.
Conclusión
El cóctel de bienvenida de boda es fundamental para que los invitados comiencen a socializar y además se lleven una primera buena impresión, así que no lo dejes para lo último, escoge alguna de estás ideas que te damos, ten encuenta tus gustos, la hora de la celebración y más o menos el promedio de edad de los invitados, con un poco de atención en este detalle ¡seguro vas a triunfar y a disfrutar! Así que comienza a preparar todo desde ya y no olvides buscar que los cócteles y la decoración tengan relación, eso le aporta elegancia a tu boda, prepárate será increíble.
Pero no solo debes darle importancia a esto, sino que además si deseas que tu boda sea inolvidable, debes prestar atención al decorado, a las invitaciones de boda que pueden ser invitaciones de boda digitales o invitaciones de boda acuarela entregadas personalmente en sobre al invitado, al photocall de boda que usarás ese día para las fotos, al tipo de libro de firmas para boda que usarás y a muchas otras cosas.
Recuerda que, en Felizia contamos con estos productos a tu disposición , al igual que artículos interesantes que podrían ser de utilidad para tu boda, como por ejemplo: cómo organizar mesas de boda, qué es un wedding planner, cómo escoger las tartas elegantes que deseas para el día de tu boda y más.
Comments (0)